5 de mayo de 2023

El Secreto

    Anoche la tempestad hizo estragos: arrancó los árboles y rompió algunas ventanas. La vieja puerta del jardín, sacada de sus goznes, estaba tirada a varios metros.  Y lo más extraño es que hace muchos años nadie la abría.
    Al acercarme hasta la abertura me acordé de lo que contaba mi abuelo cuando yo era una niña. Decía, que esta puerta protegía el secreto de la familia y que jamás nadie debía abrirla. Por nada del mundo. 
    Entré... 
    En el centro de un precioso jardín había una fuente. Su agua cristalina cantaba una extraña melodía. Me acerqué. Vi en el borde una inscripción: 

"Serás y tendrás todo lo que deseas,
si de esta fuente el agua es bebida. 
Pero cuidado, toda tu familia 
pagará el precio con su vida"

    El agua fría y sabrosa bajó por mi garganta...
    Nunca me supo tan bien...




                                                                                                       23/04/2023, Gijón     


Este relato participa en el reto de Paleta de las emociones del blog Tintero de oro

Emociones: Interés, Vigilancia, Anticipación, Alegría, Sorpresa.



59 comentarios:

  1. No podemos elegir a la familia, pero podemos elegir cuándo y cómo desprendernos de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es un pensamiento un tanto macabro como cierto. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, Pluma del Este. Jo, tremendo micro de los que el giro final nos deja con la boca abierta. Un final que es un directo a la mandíbula, como debe ser en la microficción.
    Las emociones no solo están mostradas por el personaje, esa cadena de emociones la siente el propio lector leyendo el micro. Bueno, quizá cambiando la alegría por sorpresa, ja, ja, ja... Fantástico aporte al reto y un placer haber descubierto tus letras. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David. La verdad es que debería visitar más a mis "correligionarios escribientes". Tu articulo y el consiguiente reto es una pasada. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. 'Cuánta gente querría tener una fuente así a la vuelta de la esquina! Sería una manera "casi" inocente de sacarse de encima los parientes indeseables. Me reí con ganas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que se liaría en el mundo mundial, jajajajaja. Un saludo.

      Eliminar
  4. Espero que nadie de mi familia sepa de esa fuente 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, espero que no. Aunque la realidad SIEMPRE supera la ficción. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Vaya, vaya! Original forma de deshacerse de toda la familia 😃🍡🍹😅 Un 🧂 udo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja, así es. Y sin ensuciarse las manos. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, Pluma del Este:
    Te felicito por este relato. Me ha encantado su magia que hace que soñemos esa fuente como real (y no faltará quien desee atragantarse con su agua).
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así es. Y más, cuando hay una recompensa por el asesinato... Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
  7. Parece que no apreciaba a su familia. Por lo que bebió de esa fuente sin dudarlo.
    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...Será la cosa de las prioridades. Jajaja. Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  8. Realmente me sorprendió el final, sin dudas no quería a su familia, muy bueno tu micro, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia por leerme. Me da que la protagonista no sentía un apego a los suyos, jajaja. Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Genial final, como alguien te comentó por arriba, mejor que ningún miembro de mi familia conozca la existencia de esa fuente... Y yo, pues probablemente también haría lo que el protagonista del micro. Buena participación para el reto del tintero. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hola, Merche. Todos tenemos el lado oscuro. Muchas gracias por pasar por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Sospecho que la protagonista no tiene mucho apego a la familia que le ha tocado en suerte. Bebió hasta saciarse.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, si. Sus prioridades eran otras. Muchas gracias por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Es que cuando uno tiene sed y el agua está tan fresca y hace tanto calor.... ya no es por cumplir los deseos... hay que hidratarse.
    Sorprendente final. La historia nos adentra en el misterio familiar, los abuelos siempre ayudan, y aunque no sé desveal, la cosa queda clara
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabliante. Hay que hidratarse, sin duda alguna. Y más cuando hay una tremenda recompensa, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un micro en tono de leyenda con un final muy impactante. Me ha gustado mucho el misterio y todo lo que hay implícito en esa frase final. Muy buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, Marta. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola La pluma del este, la verdad es que menudo relato, muy bien contado, con la intriga y eso giro final. Enhorabuena un placer descubrir tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa. Cuanto me alegro por ello. Un saludo y ya nos "vemos" por aquí.

      Eliminar
  14. Es lo que se dice matar dos pájaros de un tiro.
    Muy buena tu aportación al reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Marifelita. Gracias por pasar por aquí y leerme. Me encantan los relatos cortos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado, sobre todo, cómo has generado en el lector la misma curiosidad que siente tu protagonista. Esa que le conduce hacia lo prohibido, ¿hay algo más tentador?, para revelarnos la maquiavélica alma del personaje. ¡Fantástico! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme y comentar. Jajaja, todos tenemos este lado oscuro. Y, claro, hay familias y familias. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Pluma del Este, veo que aunque tienes un blog casi recién nacido, ya has escrito mucho, mis deseos de éxitos en tu andar bloguero, talento te sobra y escribes muy perceptivamente de acuerdo a las imágenes que muestras, ¡Felicidades!
    El micro, escrito con mucha naturalidad y con voz propia, nos lleva al pasado y a esa fuente recién descubierta, dejándonos estupefactos con ese contundente final. un micro cargado de fuerza y de acción.
    Un gusto conocer tu espacio virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Harolina. Me alegra mucho que le haya gustado mi relato. Jajajaja, me encantan los finales felices...o no. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  18. ¿Qué tal Pluma del Este? Bienvenida a Tintero.
    Me ha gustado mucho tu micro, desprende inicialmente cierta lírica que impacta con el mensaje mazazo de la fuente, pero oye, hay familias que...
    Buen trabajo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tara. Me alegro que el final te haya sorprendido. La verdad, es que a mi también, jajajaja. A veces a una se le ocurren unas cosas...Un saludo.

      Eliminar
  19. Excelente Pluma del Este. Bienvenida al Tintero. Un relato sorprendente, original y con gran carga emocional, como sucede con la gente cuya familia es un peso encima. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado mi aportación al reto. No yo misma esperaba que el final fuera tan...macabro. Pero, las historias nos llevan por ios caminos misteriosos, jajaja. Un saludo

      Eliminar
  20. Hola, Pluma del este. Genial la forma en la que has encarado el reto, directo y sin miramientos, y que nos quiten lo bailao. Me ha gustado también tu manera de escribir, tu pluma, vamos, muy directa y profunda. En definitiva que me encantó el micro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante, jajaja. Muchísimas gracias por leerme y comentar. Nos vemos por aquí o por allá. Un saludo.

      Eliminar
  21. Un micro donde la dulzura y frescura de esa fuente se lleva a la familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, son cosas que pasan. La tentación, es la tentación. Un saludo.

      Eliminar
  22. ¡Hola pluma!, veo que eres nueva por estos lares, ¡bienvenida! El secreto de la familia es no descubrir la fuente y esa libertad de deshacerte de los apegos familiares. Es un verdadero bucle. muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Emerencia. Muchas gracias por leerme. Una familia puede ser un tremendo apoyo y la unión. Pero, algunas veces, un lodazal de emociones. Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  23. Maravilloso relato. Desprende mucha magia y desvela demasiado misterio. A los niños siempre se les intenta proteger en exceso, pero llega un día en que hay que permitirles volar. Y si se caen, hemos de dejarles que aprendan a levantarse solos. La libertad siempre da miedo, pero es tan necesaria para aprender a aceptarnos y a querernos de verdad... A veces hay que irse para descubrir por qué tenemos que volver.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estrella. Me alegra que le haya gustado mi relato. Un saludo y ya nos vemos por aquí.

      Eliminar
  24. Tu relato está lleno de magia e intriga, con esa fuente como participe de todo lo que le sucede a esa familia. El final es esclarecedor.
    Un abrazo pluma del este .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri. Bienvenida a mi humilde casa. Muchas gracias por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Un micro muy bien narrado con esa atmósfera de leyendas y secretos de familia. El final me ha dejado helada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Qué final! Algo perturbador, he de decir! Cada quien elige su camino y luego a lo hecho, pecho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna. Bienvenida. No se si la protagonista es una psicópata o la familia es un horror, ja, ja ,ja. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Ya entiendo que la puerta permaneciera cerrada. No sabemos si la tentación de obtener todo lo deseado venció al personaje o fue la tentación de deshacerse de su familia. Sea como sea, un gran relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Bienvenida. Todo puede ser. Ahí radica el misterio. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Jajaja, qué bueno, Pluma del Este, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  29. Hola pluma de Este, me a encantado de leerte y conócete.
    La verdad es que tendría que ser una familia muy mala, para que tú personaje bebiese agua de esa fuente jajajaj.
    Saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja, o el personaje es muy malo. Me alegra que te haya gustado, Flor. Un abrazo

      Eliminar